Animales

Cómo poner gotas a un perro

Pin
Send
Share
Send
Send


Estoy desesperada. Os cuento, tengo una westy de año y medio. Tuvimos un desagradable accidente, le cayó un cristal en un ojo y le hizo un corte profundo. La operaron y se lo cosieron para que fuera cicatrizando. El problema viene ahora. Necesitamos echarle una gota en el ojo cada cuatro horas, mas otra gota cada doce, hay que echarle una pomada en el ojo una vez al dia y limpiarselo cuando corresponda con suero.
El gravisimo problema es que la perra está tan escarmentada que no hay forma posible de poder echarle siquiera una gota. En cuanto te ve con el frasco en la mano ya es imposible, no podemos forzarla porque sino la cosa iría a peor de lo que ya está. Hemos probado con comida, mientras come intentar echarlsela pero tampoco, tuerce la cabeza y es imposible y si la sujetas o la tocas un poquito solamente se pone frenética, hasta llega a hacerse caca de los nervios que coje, piensa que la vamos a hacer daño o algo así y no hay forma. Encima, la perra despues de los intentos se queda tan tan ofuscada que no quiere ya saber nada de nadie, se acuesta y ýa no levanta cabeza ni come nada ni bebe en todo el dia. Y cuando está algo animada y queremos aprovechar. ya vuelve a las mismas.

Hemos intentado incluso cuando está dormida, y ni con esas, también lo hemos intentado por detrás de ella muy muy despacito, lo intentamos con decisión yendo directamente hacia ella y sin decirla nada intentar echarsela pero tampoco. No sabemos que hacer y cada cuatro horas se nos viene el mundo encima pensando como demonios la vamos a engañar para lograr echarle una dichosa gota.

Perdon por el rollo, espero que me podais echar una mano o darme algun consejo, a ver si hay algo que podamos hacer.

Consejos básicos para poner gotas y pomadas a un perro

Ponerle el colirio o las gotas a un animal puede resultar tarea complicada. Si es posible contar con la ayuda de otra persona, el proceso resulta mucho más fácil, pero no es imprescindible. Hacerlo bien la primera vez ayudará a que el animal lo facilite en las siguientes.

  • Es importante lavarse las manos de forma cuidadosa antes de la aplicación.
  • Si el animal no permite que le pongamos colirio o gotas, es posible sustituirlas por una pomada.
  • Si coinciden dos clases de colirio o pomada al mismo tiempo, es suficiente esperar 5 minutos entre ambas aplicaciones
  • En ese caso, es recomendable poner las pomadas o ungüentos al final.
  • Algunos colirios deben conservarse en la nevera, tal como se indicará en el envoltorio del producto.
  • Todos los colirios y pomadas deben conservarse en lugar fresco
  • Si la reacción es de mucha molestia o dolor, consultar cuanto antes al oftalmólogo

Si el animal se encuentra muy incómodo, o no se consiguen los resultados esperados, el oftalmólogo determinará si es posible sustituir el tratamiento por otro tipo de colirio o pomada que sea mejor tolerado..

En algunos casos, las gotas diarias pueden sustituirse también por un tratamiento de una sola aplicación al año. Consulta aquí esta posibilidad: implantes de inmunomoduladores.

El Dr. Paco Simó administra un colirio a Brutus, un Bulldog Francés, con ayuda de la Dra. Cristina Martínez

Pin
Send
Share
Send
Send